SUNAT ADVIERTE SOBRE AVISOS FALSOS DE “VENTA” DE VEHÍCULOS EN PIURA

    sunat 0222

    Pide a ciudadanos de la región no dejarse estafar

    SUNAT ADVIERTE SOBRE AVISOS FALSOS DE “VENTA” DE VEHÍCULOS EN PIURA

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria -SUNAT advirtió hoy sobre la publicación de avisos apócrifos que toman el nombre y logo de esta entidad pública para pretender estafar a los ciudadanos de la región Piura con una falsa venta de vehículos.

    En los últimos días, una presunta organización de estafadores publicó en algunos medios de comunicación de la región avisos falsos, dando cuenta de una inexistente campaña de “venta directa” de vehículos, como camionetas, tractocamiones e, incluso, maquinaria pesada.

    Los avisos apócrifos, además, contienen fotos y precios de los vehículos para buscar sorprender a los incautos, y brindan números de telefónos que son atendidos por los propios estafadores, y un correo de contacto falso, para lograr ese propósito delictivo.

    La SUNAT precisa que esta entidad no realiza ninguna venta directa de vehículos o cualquier otra mercancía o bien; y que ya ha denunciado ante las autoridades correspondientes este hecho delictivo.

    En ese sentido, la Administración Aduanera y Tributaria hizo un un llamado a la opinión pública a no dejarse sorprender por actos de esta naturaleza y denunciar los mismos ante las autoridades correspondientes.

    Cabe indicar que la SUNAT solamente efectúa remates públicos mediante convocatorias en el Diario Oficial El Peruano y en la página oficial https://www.rematedeaduanas.com, citando la normativa ajustada a Ley, en estricto cumplimiento del Código Tributario y la RS 216-2004 y su reglamento.

    Lima, 02 de julio de 20220 / SUNAT

     

    sunat falso


    Image

    SÍGUENOS

    © 2021 Colegio de Contadores Públicos de Piura. Todos los derechos reservados.