ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL CCPP: DESTITUYÓ AL COMITÉ ELECTORAL

Escrito por Colegio de Contadores Públicos de Piura el .

ASAMBLEA NOV 11

El sábado 11 de noviembre del 2017, en tercera  convocatoria, se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria de Colegiados en nuestra sede institucional, presidida por la Decana, CCP Clara Acevedo Chorres,  jornada que  contó con una concurrida participación de agremiados.

El punto principal en Agenda fue la decisión sobre la Remoción del actual Comité Electoral por transgresión del Estatuto y Reglamento del Colegio de Contadores Públicos de Piura, y elección del nuevo Comité Electoral, y como segundo punto, nueva Convocatoria a elecciones, en cumplimiento a las obligaciones del Consejo Directivo  establecidas en el Estatuto y cautela de la institucionalidad y respecto a las normas que rigen al Colegio de Contadores Públicos de Piura.

La Decana de la Orden CPC Clara Acevedo, informó a la Asamblea sobre la transgresión del Estatuto y Reglamento del CCPP cometido por el actual Comité Electoral; respecto de las fechas consignadas en el Reglamento de Elecciones para elección del Consejo Directivo 2018-2019, y ambigüedad en la venta de las listas de adherentes, limitando la participación de los agremiados, lo que imposibilitaba  continuar con el Proceso Electoral, para lo cual se leyó  el Informe Legal , emitido por el Asesor Legal externo, a fin que sea la Asamblea General  que decida la remoción o ratifique al Comité Electoral en ejercicio, al margen que además un miembro del Comité Electoral se encontraba inhábil en fechas en que  tomaron de acuerdos del comité.

También, los integrantes del Comité Electoral hicieron uso de la palabra para exponer sus argumentos y otros miembros de la Orden, quienes hicieron una evaluación y posición de los hechos ocurridos en este proceso electoral; luego de ello se procedió a la votación , siendo la  Asamblea General, la que aprobó, por mayoría simple,  que se destituyera al Comité Electoral; según lo establecido en el Estatuto; en el conteo de votos se invitó a dos Veedoras; presentándose las CPC Lourdes Velaochaga Hermoza y CPC Karina García Mogollón, con la finalidad de dar la transparencia del proceso, resultando ganadora la propuesta por la Remoción del Comité Electoral actual.

Debido a lo avanzado de la hora, y demora en el desarrollo del primer punto de la Agenda, la Decana de la Orden suspendió y dio por terminada la Asamblea, en tal sentido, se acordó realizar una nueva Asamblea para elegir al Nuevo Comité Electoral, que se encargará de realizar un nuevo proceso de elecciones para la renovación del Consejo Directivo para el periodo 2018 – 2019, Asamblea en la que esperamos contar con la masiva asistencia de los miembros de nuestra Orden.

Piura, 12 de noviembre de 2017.

EL CONSEJO DIRECTIVO

Av. Panamericana Norte Nro. 152-Urb. "El Chipe"- Piura