Asamblea General CCPP: Se aprobaron EE.FF. 2016

Escrito por Colegio de Contadores Públicos de Piura el .

El sábado 24 de junio de 2017, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de Colegiados, en nuestra sede institucional, en cumplimiento a lo establecido en el Art. 30° de nuestro Estatuto. 

Con una masiva participación de agremiados, la asamblea estuvo dirigida por la Decana, CPC Clara Acevedo; quien saludó y dio la bienvenida felicitando a la Magna Asamblea, Órgano Supremo de nuestro Colegio de Contadores Públicos de Piura por haber acudido en forma masiva a cumplir con uno de los deberes que nos impone, el pertenecer a este colegio profesional.
La exposición de los Estados Financieros, motivo de la Agenda de la Asamblea, estuvo a cargo, CPC Gaby Ipanaqué, quien ejerce el cargo de Contadora del CCPP, seguido del Dictamen de Auditoria expuesto por el CPC Juan Ramos Imán; Gerente de la Sociedad de Auditoria Viera Ramos & Asociados S. Civil R.Ltda., cuya OPINIÓN, fue sin salvedades.
Después de la absolverse las consultas y preguntas de los participantes, los EE.FF. 2016 fueron aprobados por una amplia mayoría de los colegiados, presentes al momento de la votación.

ASAMBLEA 2017 3

La jornada sirvió también para exponer la memoria anual del ejercicio 2016, a través de las diversas actividades realizadas en forma descentralizada: Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura y Chulucanas, resaltando que el objetivo principal de esta gestión es el fortalecimiento de capacidades de los miembros de la Orden, con la finalidad de proveer Contadores profesionalmente idóneos y éticos que se identifiquen con el desarrollo de nuestro País. Asimismo, la Decana, manifestó que se contribuyó con el fortalecimiento e integración de la familia contable a través de actividades institucionales, destacando las actividades de prevención de salud, deporte, ética, etiqueta, cumpliendo de esta manera con el Plan de Trabajo propuesto del actual Consejo Directivo.

En este apartado, se resaltó que en el Año 2016, se han fortalecido capacidades a 2653 Contadores, a través de los Cursos de Especialización a costos accesibles si comparamos con los costos de otros Colegios Profesionales, que pese a contar con una importante morosidad, el Consejo Directivo ha realizado estrategias para cumplir con el fin y objetivo del Colegio Profesional, el fortalecimiento de las capacidades de los Contadores colegiados, es una inversión, si bien no conlleva a obtener un Superávit, el capital o ganancia es el conocimiento obtenido por los miembros de la Orden, de las materias impartidas que no son contabilizadas, por ello se ha graficado en la Memoria Institucional todas las actividades, en la cual nuestro compromiso de atención personalizada, conlleva a que la Decana y los miembros del Consejo Directivo, esté presente en casi todas las actividades, tanto académicas, protocolares y de confraternidad.

Otro aspecto que genera una mayor inversión son las actividades descentralizadas en las Sedes del Colegio ubicadas en Sullana, Talara, Sechura y Paita, tanto académicas, como protocolares y de confraternidad; sin embargo para este Consejo Directivo es muy claro que los Colegas hábiles de estas Sedes también tienen derecho a que se les haga partícipe de estas actividades, de acuerdo a sus cotizaciones; aun cuando también hay una importante morosidad.

Estos costos son cargados a los gastos administrativos; sin embargo, la Decana, ratificó que continuarán con las actividades descentralizadas a fin de cumplir con los Colegas que mantienen su habilidad.

También hizo mención del grupo de Contadores infraternos que estuvieron en diversas instituciones como Defensa Civil, Eps Grau, Cmac Piura, Notarías a fin que no atiendan nuestras gestiones administrativas, perjudicando el prestigio de la Institución y del Consejo directivo en la persona de la Decana y por ende en perjuicio de los recurso del Colegio.

Al respecto, hizo un llamado a los Miembros de la Orden a fin que participen de la vida institucional, a cumplir con sus cotizaciones a fin que obtengamos mayores beneficios, pues es bien cierto que haciendo un análisis y revisión de actas de asambleas, desde que se creó el Colegio, si bien cada año hay nuevos Colegiados, la morosidad siempre se ha mantenido en un estándar de un 50 a 60 %, muchas veces las críticas negativas crean la desconfianza, lo cual lamentablemente hace que algunos Colegas dejen de aportar y participar en las actividades, o algunos grupos perdedores, continúan en campaña electoral en contra de los Consejos Directivos en ejercicio, lo cual hace más daño a la Institución que a la Decana.´pues largamente hemos demostrado que desde el período 2014- 2016, la capacitación realizada ha superado a otros Consejos Directivos. Al 31 de Diciembre de 2016, se separó a 476 Contadores Públicos Colegiados por morosidad, de acuerdo a lo establecido en el Art. 20, inc. 2, del Estatuto de nuestro Colegio.

Para motivar la habilidad, el Consejo Directivo ofrece a los Miembros de la Orden, cursos al 50 % o 60% de los costos para el público en general, o algunos casos seminarios o cursos gratuitos, así como gratuidad en las actividades institucionales del Día de la Madre, del Padre, Aniversario del Colegio o Día del Contador y juguetes para los hijos en navidad.

En cuanto al fortalecimiento de capacidades, el esfuerzo y cuidado de traer Expositores de calidad con experiencia en las áreas que se dictan y en docencia, viene dando buenos frutos, pues muchos Colegas se vienen desempeñando en Instituciones importantes o en forma independiente.

Mención aparte, también se destacó el importante rol de nuestro Colegio en la sociedad civil e imagen de nuestro prestigioso Colegio de Contadores Públicos de Piura, que viene alcanzando un sitial en la Región, participando en el Consejo de Coordinación Local de la Municipalidad Provincial de Piura, aportando en pro del desarrollo de nuestra Provincia, validando el Presupuesto Participativo, Plan Estratégico Institucional y Plan de Desarrollo Concertado; en este Consejo ocupamos la Vice Presidencia del Comité de Vigilancia.
También somos parte del Colectivo por el Respeto que se merece Piura, buscando puentes a fin que el Gobierno Central nos escuche y provea de los Recursos necesarios al Gobierno Regional y Municipalidades, y además a través de la Presidencia de CONREDE Piura, Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la Región Piura, participando con opiniones técnicas, sin tintes políticos, con aportes en el proceso de rehabilitación y Reconstrucción con Cambios; por ello, la Decana invitó a la Asamblea, a participar del “I Congreso Macro Región Norte”, denominado “Los profesionales en la Reconstrucción”, que se realizaría el 28 de junio, a fin de llegar a conclusiones y elevarlas a la Autoridad Autónoma de la Reconstrucción con Cambio, Gobiernos Regionales y Municipalidades de la Macro región Norte, con la finalidad de tener en el futuro ciudades que sean un mejor lugar para vivir.
También se informó del mejoramiento y acondicionamiento del local institucional que conllevó a obtener el certificado definitivo de Defensa Civil, que asegura un local sin riesgos; asimismo informó de las próximas acciones y actividades que realizará la actual gestión 2016 - 2017, liderado por la CPC Clara Acevedo Chorres.

Av. Panamericana Norte Nro. 152-Urb. "El Chipe"- Piura
Central Telefonica: 073-308350 / 073- 600226 / 73-600227
Recepcion: Cel. 968942075 - RPM #968942075
Secretaria: Cel. 945403514 - RPM #945403514
Correo: secretaria@ccpp.org.pe
CopyRight © AEAS - 2015